» GAME OVER

GAME OVER

GAME OVER

GAME OVER

 

Dicen que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos y en cierto modo es así. Cuando una maleta cargada de ilusiones se cierra y se traspasan las fronteras en busca de oportunidades no hay vencedores, tan sólo vencidos. La pérdida económica e intelectual que supone la dolorosa fuga de cerebros ya no es una sospecha, es una realidad.

Demasiados se arman de valor dejándolo todo atrás en busca de las oportunidades que realmente merecen, en busca de un lugar dónde valoren su trabajo y el esfuerzo y el talento se vean recompensados. España es experta en desaprovechar el talento y tirarlo a la basura desde siempre. España llora tras cada pérdida, tras cada euro invertido en la formación de profesionales perfectamente cualificados que debido a la falta de oportunidades se ven obligados a emigrar en busca de eso, de oportunidades.

Cada emigrante supone una lágrima más en unas arcas de un Estado cada día más vacías debido a la nefasta gestión de los que apuestan por recortar en educación como herramienta para salir de la crisis cuando la inteligencia supone la principal fuente de riqueza, la única energía realmente sostenible, renovable e inagotable. España encera el taco con decoro para después con un sutil toque motivado por la desidia y el desprecio por la inteligencia embocar cada euro en el agujero equivocado mientras otros países disfrutan de profesionales con una formación de primer nivel a coste cero.

Convencidos que creen en su talento como arma para salir de la crisis, se marchan con el título en una mano y el pasaporte en otra con la etiqueta de haber sido formados en un país que no supo aprovecharlos.

Jóvenes valientes y al fin y al cabo, nadie es profeta en su tierra.

© 2014 Marcelo López. Todos los derechos reservados. Política de cookies. Up