» $OLUTION

$OLUTION

$OLUTION

$OLUTION

 

Ya no hay sitios a donde escapar. Ya no. No demasiados. Tu cabeza se pierde en un torrente de ideas que evocan tiempos pasados, tiempos mejores. Y entonces, ¿qué hacemos ante la insoportable realidad de la letra del piso, de la chica que vende su cuerpo para llegar a fin de mes, del padre de familia que pierde su casa y llora mirando al vacío desde la azotea de lo que durante tantos años fue su hogar, de los incontables hijos de puta que pasean su cuerpo por platós de televisión inmunizados a golpe de sandeces y estupideces, de cómo la palabra crisis rompe el bolsillo de solo unos pocos, ¿qué hacemos ante la enésima apretura de cinturón que nos asfixia día tras día? ¿Qué hacemos cuando la revolución queda tan lejos?

Necesitamos una vía de escape. Necesitamos volver a soñar. Volver a creer en lo que un día nos hizo libres. Porque ser libre es la única manera de acabar con el sufrimiento.

Sufrimos por el dolor, por la rabia contenida tras cada injusticia, tras cada palabra pronunciada en nuestra contra. Hagamos desaparecer ese dolor, olvidemos cada error, cada paso en falso, bañemos con amnesia cada recuerdo doloroso, cada uno de los momentos en los que nos avergonzaron, dejemos atrás cada humillación recibida. Porque soñar es la mejor protección del ser humano contra la crueldad de la existencia.

Entonces, cuando alguien nos abrace y veamos en sus ojos un brillo de indignación, cuando ese brazo nos anuncie que hay cómplices entre los nuestros, entonces leeremos la prensa, saldremos a la calle y mataremos  la esfinge del poder que nos cortó las alas y nos hizo olvidar lo que era soñar. Pero mientras tanto, permitirnos olvidar de que más allá de nuestra vida perfectamente catalogada y diseñada para el presente hay algo más que se llama futuro.

© 2014 Marcelo López. Todos los derechos reservados. Política de cookies. Up